¿Del patíbulo al altar??

Abraham-Lincold.jpgAbraham Lincoln ( en la imagen, 1809-65) fue un hombre de buen corazón. Prueba de ello son las más de 800 ejecuciones que evitó al indultar a reos acusados de haber desertado del Ejército durante la guerra de Secesión. Uno de los afortunados fue un muchacho que abandonó sus obligaciones para casarse con su novia. Al conocer el motivo, Lincoln no sólo firmó el indulto sino que apostilló : “Espero que sea muy feliz y que nunca me reproche que le haya salvado la vida”.

Historia y Vida.

Desde que leí “ Lo que el viento se llevó “ y luego vi la película , me sentí atraída por los relatos de la guerra de Secesión.

Como era jovencita las historias me parecían románticas. Admiraba al presidente Lincoln por haber abolido la esclavitud y, a través de los relatos del cine, aparecían las bellas damas sureñas ataviadas con hermosos vestidos , lucidos en grandes bailes y servidas, a pesar de la ley, por esclavos negros, mientras sus hombres luchaban contra el Norte .

Luego con los años , aunque conservo una vena romántica, me di cuenta que todas las guerras, sea cual sea su causa, son motivadas por el “Poder” y La Riqueza”.

Eso sucedió en la guerra de Secesión americana y sigue sucediendo .

A. Vieites.