065: el teléfono de las personas dependientes que necesiten servicio de transporte

bng-1.jpgEl pasado viernes 23 de marzo, recibimos unas invitaciones en el centro social del BNG. Se trataba de un encuentro de personas mayores con el candidato a la alcaldia de Vigo, Santiago Domínguez. También estuvo presente el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana. Todo bajo el slogan “contigo podemos gañar“.

El vicepresidente anunció que se abrirá, en breve, una residencia de la Xunta en Vigo, con 150 plazas, sobre todo para personas asistidas. Y, como novedad, esta residencia tendrá una cocina para 1200-1300 raciones, donde se inclluye un servicio también a domicilio de comida, transporte y lavanderia .

Quintana puso especial énfasis en la importancia de que el mayor permaneciese en su propia casa mientras fuese posible y, para ello, se intentaria facilitarle serivicios básicos como los mencionados anteriormente.

También se habló de crear 6 nuevos centros de dia en Vigo, que es lo que incluso proponía Santiago dominguez, el candidato a la alcaldia, junto con centros socio-comunitarios donde ir y seguir participando en la vida social viguesa.

El 065 es el nuevo número al que podrán llamar todas las personas dependientes, que necesiten un servicio de transporte público, para ir al médico, al centro social,etc: ”

Quermos que os maiores séntanse úliles-dixo Quintana- toda a súa vida”.

Raquel y Carlos- peques.jpgEl acto-en el que estuvieron presentes más de 200 personas mayores- concluyó con deseos y propuestas importantes para este sector social que representamos las personas que pasamos la barrera de los 60 años.

Se dijo algo tan necesario a tener en cuenta como que :

a política ha de ter alma. Un alcalde ha de ter humildad e pouca soberbia “.

Pero esto ya lo dijo Jesús a nuestros políticos invitados en los desayunos del csc. Y él fue el primero que lo dijo. Ya saben, a un buen periodista o redactor no se le adelanta nadie, ni siquiera el vicepresiente. Sólo le admitimos que nos plagien amistosamente.

A.Garrido