¿Un marqués en mangas de camisa?

Verdi.ritratto-g.jpgHumberto I de Italia (1878-1900) propuso al compositor Giuseppe Verdi el título de marqués. Pero éste , que no precisaba de mas honores que su arte, rechazó la oferta con las siguientes palabras : “ No puedo aceptar. ¿ Que diría la aristocracia de este país si viera a un marqués en mangas de camisa dirigiendo la orquesta ¿?”
Historia y Vida

La música clásica es otro de mis grandes amores . Depende de mi estado de ánimo me apetece oir un tipo de composiciones u otro. No se pueden describir las emociones que produce una composición musical o un concierto bien dirigido, se puede llegar a lo sublime. .Me estoy poniendo sentimental o tal vez un poco cursi, pero ese es mi sentir cuando escucho una obra de arte simplemente creada con siete benditas notas .

Recuerdo , cuando estudiaba, que estaba de moda el cha- cha – cha y nuestra profesora de música nos decía que si pusiésemos tanto empeño en escuchar las obras clásicas terminaríamos amándolas , y así fue en mi caso.

Me prestó la madre de mi sobrino unos discos de ópera , entre ellos estaban dos de Verdi ; era Semana Santa y por la radio solo emitían música sacra, podéis imaginaros las veces que escuché La Traviata y Nabucco, desde ese momento empezó mi enamoramiento hasta hoy

A. Vieites