LA DIVINA COSMÉTICA: CUIDADOS PARA LA PIEL

GP_Amadores_Talasoterapia2.jpgContinuamos, como prometimos la semana pasada, embelleciéndonos y cuidándonos.

Hoy , nuestro colaborador, Vicente Andújar, nos cuenta qué cuidados son los mejores para mantener una piel sana, que de eso se trata. Y para los nietos, hijos y demás parientes con el “persistente acné”, también nos da algunos consejos:

“Recomiendo empezar, con tratamientos preventivos, a los 28 y 29 años. Justo un poco antes de que se comiencen a notar las primeras “líneas de expresión”. A estas edades, más que un tratamiento hidratante, lo mejor es un tratamiento que revitalice la piel, bien sea cosmético, o alguna técnica como masajes, ozonoterapia, talasoterapia, técnicas electroestáticas.
A medida que se avanza en edad hay que ir completando con cremas hidratantes, cremas a base de liposomas que aumentan de volumen cuando entran en la dermis para quitar las arrugas. También sirven las inyecciones de silicona, liftings, etc. Pero no se engañen, los tratamientos funcionan durante un cierto tiempo, ya que el envejecimiento cutáneo sigue su curso.
Y, nuevamente nuestra herencia genética tendrá la última palabra. Si descendemos de gente con pieles sin arrugas, nosotros tampoco las tendremos, basta cuidarse un poco, sobre todo evitando exposiciones solares sin protecciónCREMAS FACIALES.jpg
“. 

EL ACNÉ ES UN PROBLEMA MÉDICO MÁS QUE COSMÉTICO.

“En principio el acné es un problema médico más que cosmético. Se trata de una infección de una bacteria (Propionibacterium acnes, o algo parecido), que vive siempre en la piel, pero que aprovecha el subidón hormonal de nuestro púberes, y el aumento de grasa que por ello se produce en sus folículos pilosos, para ponerse ciego a comer, crecer y vivir a sus anchas. Este problema se ve agravado por una inflamación que tiende a cerrar el orificio del folículo, con lo cual se crea un ambiente calentito y maravilloso para las familias bacterianas.
 

Los tratamientos pueden ser tópicos (bien con bactericidas o con antibióticos), u orales, (lo mismo). Pero, en cualquier caso, han de ser, como mínimo, recomendados por el farmacéutico, y en casos muy graves, tratados médicamente.”

Y continuaremos con  estos temas. La semana próxima, toca las cremas para el día y las de la noche.

Vicente A. y AGR 

 

Un comentario sobre “LA DIVINA COSMÉTICA: CUIDADOS PARA LA PIEL

  • el 9 de abril, 2008 a las 18:39
    Permalink

    YO TENGO ACNE EN MI CARA EH COMPRADO MUCHAS CREMAS Y YA NOSE QUE PONERME QUE PUEDO SER

Comentarios cerrados.