Día escolar de la no violencia y la paz

30 de enero. No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mathama Gandhi)
   

gandbig.jpg En fin, sobre nuestras acciones solidarias, como dijo el escritor y poeta Eduardo Galeano, “son cosas chiquitas. No acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no socializan los medios de producción y de cambio, no expropian las cuevas de Alí Baba. Pero quizás desencadenen la alegría de hacer y la traduzcan en actos. Y al fin y al cabo actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable”.

RACISMO, INTOLERANCIA Y JUVENTUD

El fenómeno del resurgimiento del Racismo, la Xenofobia, el Antisemitismo y la Intolerancia en Europa muestra las importantes contradicciones políticas, económicas y sociales que están sucediendo en el viejo continente. La crisis económica internacional, la presión y los movimientos demográficos, las modificaciones radicales en los países del Este, el complicado y lento proceso de unidad Europea, el temor e inseguridad por el futuro ante el desempleo y la pobreza son entre otros, algunos elementos que las Instituciones Europeas han señalado sin duda alguna como factores que propician el renacer de esta lacra social en todos los países del viejo continente
  ¿QUE ES LA INTOLERANCIA?

paz.jpgLa INTOLERANCIA es el marco mental, la raíz de donde brotan actitudes sociales, políticas, económicas o culturales, y conductas que perjudican a grupos o personas, dificultando las relaciones humanas. Se podría, en consecuencia, definir como todo comportamiento, forma de expresión o actitud que VIOLA o DENIGRA los derechos del prójimo, o invita a violarlos o negarlos.

“La vida es muy peligrosa no solamente por las personas que hacen el mal, sino y sobretodo, por las que se sientan a ver lo que pasa.”(A.Einstein)

Más sobre la Paz hacer clic.

H. Pérez.