LA BIBLIOTECA

 biblioteca.jpg En nuestro Centro tenemos una Biblioteca. Es un  espacio que cumple una misión importante; entre otras razones sirve como todas para guardar (memoria de) nuestro pasado.
     Examinando los distintos archivos, he encontrado libros muy interesantes. Si bien es cierto que no guarda manuscritos de cinco millones de años ni papiros célebres de la antigüedad, si que posee volúmenes para satisfacer nuestras necesidades sobre temas más cercanos a nuestra vida real.

  biblioteca3.jpg  En ella hay libros infantiles, juveniles, para universitarios; de contenidos sobre arte, ciencias, tecnología, jurisdicción, humanismo; diccionario de la lengua gallega, del parlamento gallego, de la naturaleza, del mar, historia de la ciudad de Pontevedra; otros que hablan de la construcción en Galicia donde aparece, como no, nuestro puente de Rande; de las autopistas, de la edificación de la vivienda, complejos residenciales, deportivos, empresas, laboratorios y más….

   biblioteca-2.jpg Especial mención para un libro que explica el asunto de la piedra donde leemos como la Diputación de Pontevedra abrió sus aulas de la Escola de Canteiros en 1979, para dar continuidad al oficio tan tradicional en Galicia. Es un libro que habla de las piedras y su clasificación, en su origen, formas, durezas..

Otros resaltan a Galicia con sus portadas principales, donde aparecen bonitos cruceros.

       Sobresalen aquellos que tratan el turismo Rural y Urbano, como motor para la economía por el especial subsistema y conformación de este territorio.

  biblioteca1.jpgAlgunos se refieren a los distintos “xacobeos” Compostelanos. Destacan sobre todo por ser medio de una consolidación de unión y encuentro tanto espiritual como sociocultural para toda Europa.
   
    A todos los que pisamos este centro; animaos a aprovechar este sitio para escudriñar un libro. No lo hagáis al amanecer ni al canto del gallo, ni al salir la aurora; pero si de vez en cuando. Esto nos hará bien.
    Estas frases no son para dar consejos, dan cultura. Así educamos más el pensamiento, en estos tiempos de tanto correr.

    Un libro nos puede proporcionar sosiego, y seguro nos dejará alguna huella en el camino.

     Terminaré diciendo que en ese “curruncho” se esta muy a gusto por la tranquilidad que en el reina.
    Los que más saben de esto son los estudiantes que continuamente hacen uso de este bien.

  E.A.A.                 Centro Social De Coia