ENTREVISTA CON UNA ALUMNA DE CLASE DE PINTURA

Mely.jpg La pintura es una de las bellas artes que más me fascina; el contemplar los cuadros en los museos es mi deporte favorito, aunque por desgracia, no pueda practicarlo muy a menudo.
Mely asiste a varias actividades en nuestro C.Social. Entre ellas está la de pintura y hoy, amablemente, está dispuesta a contestar algunas preguntas sobre esta actividad bella entre las bellas.
¿Cómo te interesaste por esta actividad?
De jovencita me gustaba mucho dibujar, cuando mi madre me mandaba a estudiar a mi habitación, lo que hacía era dibujar y después en los exámenes lo notaba.
cuadro-Mely.jpg

¿Hace mucho tiempo que asistes a las clases?
Empecé este curso o sea en octubre, llevo tres meses.
¿Tienes algún estilo que te guste especialmente?
Cuando fui el primer día a clase , la “ profe” me dijo si quería pintar un cuadro, pero le dije que quería empezar desde abajo, o sea haciendo dibujos en un block y con lápiz..Ahora me gusta mucho pintar paisajes, aunque ya hice una cara ..
¿Qué tipo de material utilizáis, acrílico, óleo, etc..?
De momento estoy con “pastel” pero creo que pronto empezaré con óleo, pues las compañeras me dicen que tiene más categoría .
cuadro2.jpg

¿Tienes muchos cuadros pintados por ti?
Tengo cinco cuadros realizados , pero los tres primeros los regalé por Navidades a personas muy queridas para mi.
Las críticas de tu marido y tus hijos ¿cómo son?
Muy buenas porque notan que estoy muy ilusionada con esta actividad. Las dos horas de clase se me pasan volando, tanto es así que no me acuerdo para nada del tabaco, cosa rara en mí.

A. Vieites