TALLER DE EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA

taller2.jpgTodos los viernes, a partir del mes de octubre, acudimos un grupo de once personas usuarios del Centro, al taller de “Expresión oral y escrita” que dirige la periodista Alejandra.

Con amabilidad, simpatía y buen talante, poco a poco nos va dando una serie de pautas para que nos expresemos  oralmente o por escrito lo más correcto posible. Para que las normas las pongamos en pràctica, nos propone ejercicios que nos despierten interés, y así nos animemos a realizarlos.

Vivencias de nuestra infacia.
Recetas de las abuelas.
Palabras en desuso.
Cuentos, Refranes etc.

Por cierto, que hay compañeros/as que escribieron textos realmente bonitos que pueden verse en la revista del C.Social. Los trabajos se comentan y aclaran en la clase. Con el material recopilado, a lo largo del curso, elaboramos un cuaderno que, ilustrado,  queda precioso.

taller4.jpg El viernes dia 1/12/06 la clase fue algo muy especial. Fue una clase intercultural ya que  tuvimos la oportunidad de conocer a Nawel, una encantadora joven  de nacionalidad argelina, que nos habló de sus costumbres,  de su cultura, su lengua, como se encuentra en nuestro país etc.mientras, su precioso bebé dormidito en su sillita, formaba parte de la clase, sin causar la menor molestia.

taller1.jpgFinalmente nos obsequió con unas exquisitas pastas hechas por ella y un delicioso té, todo, al estilo árabe.
Termina la clase y despierta el bebé, que no solo no se muestra extraño, si no que nos regala agradables sonrisas.

Finaliza este taller el día 15 de diciembre. ¿Habrá más?

 

H. Pérez