Pionino

gelen 010.jpgHoy llego tarde a clase. En el aula se oyen muchas voces. Entro y digo buenas tardes, les pregunto el motivo de tanto alboroto y me dicen que acaban de matar una mosca que les estaba incordiando. Me acerco a la cocina. Está cocinando Carmen (la profesora) y Fina. Me comentan que van hacer Pionino y que repiten la receta de la leche frita a petición a varios compañeros.

Transcurre la clase en un ambiente alegre y bullicioso. Como no podía faltar la nota de humor, están subiendo las claras a punto de nieve. Alguien hace el comentario que no sabe montar las claras, y otra le dice que cuando se casó tampoco sabía y la primera hija le salió bordada, le pesó 4 ½. Este comentario nos arrancó unas buenas carcajadas. Terminaron de preparar los platos y nos sentamos a la mesa. La verdad, sobran los comentarios, todo estaba buenísimo.

Ingredientes:

gelen 009.jpg6 huevos
6 cucharadas de azúcar
6 cucharadas de harina
l sobre de royal
una pizca de sal
Preparación:

Se baten la yemas con el azúcar y se añaden las claras a punto de nieve, y por último la harina tamizada y la levadura, removiendo con una varilla. Se vierte ésta mezcla en la bandeja del horno, y se cuece hasta que esté cuajada, pero no dura.

Ingredientes para el relleno:

150 gr. Jamón York
150 gr. Queso
Lechuga
Una lata de bonito
Un bote pequeño de mahonesa

Preparación:
Se voltea el bizcocho encima de un paño, se cubre con queso, el jamón, la lechuga y por último el bonito mezclado con la mahonesa . Se enrosca con cuidado

Raquel