FORMACION PARA ATENDER BIEN AL MAYOR.

 jornadas5pg.jpgEl 13 de diciembre un grupo de los miembros que componemos el equipo de redacción de esta revista virtual, asistimos a la clausura de un curso de atención a mayores.
Una asociación viguesa- AYUVI- se encarga, a través de una serie de programas específicos- de formar y ayudar, en todos los aspectos, a mujeres con niños pequeños a su cargo. La mayoría de estas madres suelen ser inmigrantes. 

MUJERES QUE SE FORMAN PARA CUIDAR A LOS MAYORES.

        jornadas1.jpg jornadas3.jpgUnas once madres, viguesas, argelinas, brasileñas y bolivianas, realizaron un curso de “cuidados básicos y atención a las personas mayores”, impartido por Mayte, enfermera de la Residencia de Mayores del Meixoeiro..
Se trata de un curso de formación y reinserción laboral, en los sectores sociales donde existe mayor problema para encontrar un puesto de trabajo. Como dijimos, la mayoría de estas mujeres son madres jóvenes, varias de ellas inmigrantes.
jornadas4pg.jpgComo grupo de personas mayores que somos, aunque nada  viejos/as, quisimos asistir al acto y hablar con las personas que se han formado. Fue un encuentro entre culturas y edades, muy gratificante para todos. No es cierto que haya  tantos problemas de comunicación entre sectores sociales tan dispares como  en el presente caso. Todo es cuestión de conocer y escuchar.
Los mayores queremos que organismos como el SGI, Concello o cualquier otra entidad, sigan preocupándose de promocionar y subvencionar programas de formación en temas de cuidados y atención a la tercera edad. Queremos estar atendidos, cuando lo necesitemos, por personas que tengan una cualificación personal, sin importarnos tanto sus países de origen o edades.

UN ENCUENTRO MUY GRATIFICANTE.

jornadas2.jpgEl acto concluyó con los pinchitos y charlas con estas mujeres que demostraron un interés y cariño especial por el mayor. Decir que los niños, hijos de la mayor parte de ellas, también asistieron y nos contaban todo lo que les habían pedido a los Reyes Magos, como nosotros.

AGR                                                       Centro social de Coia