Conozcamos el barrio de Coia

pavellon.jpgcentro.jpgEl barrio cuenta con un Centro Social en la calle Cangas que depende de la Xunta de Galicia donde se realizan todas clases de actividades socio culturales.

Un Pabellón de deportes en la avenida Castelao en el cual se desarrollan distintas actividades deportivas, entre ellas la que hoy voy a comentar: El voleibol. Creo quees el único deporte en que no existe contacto entre los jugadores. Juegan seis de cada lado  separados por una red. Por lo general salvo el recibidor son de gran altura, yo con un metro setenta y seis soy un enano, se juega a 25 tantos y el ganador de 3 set, por lógica, gana.

Estamos hablando del equipo de Voleibol Valery Karpin, S.L. cuyo presidente es el bolei1.jpgseñor Guillermo Touza. Delegado es el señor Mariano Ovispo. Entrenador es el señor Pablo Alonso y un grupo de jugadores ayudantes y  un preparador físico.

Es el equipo Gallego de más antigüedad siempre vinculado a Vigo desde hace 30 años.   Difundió el nombre de nuestra ciudad por toda España fundado en el año 1969 en el Colegio de Los Hermanos Maristas  de Vigo “El Pilar” en el año 1971 ascendió a primera categoría. En 1978 logró jugar la final de la  Copa de Su Majestad El Rey.

   A lo largo de estos años, aparte de las ayudas del Concello, tuvo varios patrocinadores.
   En enero del 2003 consiguió estabilizar sus finanzas gracias al aporte de la empresa 
  
bolei.jpg bolei2.jpgValery Karpin,  logrando sacar adelante al equipo con nuevos jugadores tanto de la
 cantera como contratados. Jugaron y juegan una mezcla de españoles, argentinos, brasileiros, colombianos, venezolanos, europeos etc.

Es el club decano del voleibol nacional  y el que más años participó en la máxima categoría. Con la reciente renovación de su pista este pabellón es muy cómodo. Por esa razón, no  solamente hay que llenarlo con los actos políticos sino apoyando a nuestro  equipo de voleibol. El Sábado a las 18.30 de la tarde conocerán un deporte que hace   honor a nuestra ciudad ,Vigo.

Los esperamos sin falta para alentar a juestros jugadores. 

Carlos.