CANTA VAGALUME

emi-050.jpgFueron invitadas por el Centro Xerontolóxico “EUSA” de  Vigo
Paso a comentar la actuación que nuestro grupo ha interpretado con sus canciones, tales como “El Cuco” y “La Carolina. Ésta la cantó mucha gente en acompañamiento con el grupo, y sonaban bien todas las voces. Luego, “Osapo Concho” que fue muy aplaudida; y así hasta 12 canciones, todas ellas populares da nosa terra, que fueron cantadas con mucho garbo y gracia. Resaltar lo a gusto que allí se encontraban y lo mucho que disfrutaron. Así lo vi, y ellas así lo manifestaron.

Fue una buena actuación, en esta fiesta del magosto, que el Centro Xerontolóxico celebraba para estos mayores amigos y familiares, que a la vez lo son también, y mucho, para nosotros como invitados.

Tengo que decir que ha sido emi-054.jpgsorprendentemente agradable, por la cortesía y trato de todas las cuidadoras y familiares que en este día acompañaban a sus íntimos y allegados. En esa doble tarea de cuidar a estas personas y la atención hacia nuestro grupo Vagalume; sólo fueron halagos y aplausos por parte de toda la concurrencia. No me toca a mí dar categorías profesionales, pero con permiso que tomo por adelantado, permítanme que exprese mi sentir de esta manera: gracias y sólo gracias por ese trato exquisito.
Voy a salirme del texto pero no del contexto, sólo para decirles que en su comportamiento no sólo he visto empleadas de esas actividades propias del trabajo normal, sino CUIDADORAS de todo el entorno y, sobre todo, mucho cariño. En algún sitio y por muchas veces, he leído esta frase: “por las obras nos conocerán”. Estos son los auténticos valores, de los que la humanidad no anda muy bollante. No escribo como espía, la realidad es la que se ha encargado de demostrar todo lo expuesto. En su tarea de servicio, y para resaltar todo el acometido como espacio residencial, poner en conocimiento de los lectores de la página, que ésta se sitúa en la zona de Barreiro-Vigo.

Con nuestros bonitos recuerdos: hasta pronto.

E.A.A.